viernes, 26 de junio de 2009

PERMISOS DE VIDA.


1- Tengo el derecho a ocuparme en primer lugar de mis propias necesidades. Y me doy permiso para hacerlo.

2- Tengo el derecho a tener mis propios sentimientos y a expresarlos de forma apropiada, ya sean positivos o negativos. Y me doy permiso para hacerlo.

3- Tengo el derecho a pedir ayuda, tanto a miembros de mi familia como a amigos. Y me doy permiso para hacerlo.

4- Tengo el derecho a buscar apoyo profesional, así como informaciones que puedan facilitarme mi propio bienestar y desarrollo. Y me doy permiso para hacerlo.

6- Tengo el derecho a desarrollar mis recursos y cualidades como persona, que me permitan alcanzar un grado óptimo de realización en esta vida, tanto en lo personal como en lo profesional. Y me doy permiso para hacerlo.

5- Tengo el derecho a una vida digna, a amar, elegir y aprender (y lo que conlleva: equivocarse). A vivir creativamente y con plenitud. Para todo, me doy permiso.

7- Tengo el derecho a disfrutar con placer de estar viva; al disponer de tiempo libre, al sentirme a gusto con lo que soy, en la actividad que haya elegido realizar, y en el contacto con los demás seres humanos. Por todo ello, me doy permiso.


FUENTES: Derechos del cuidador, Analisis Transaccional.

No hay comentarios: