viernes, 24 de julio de 2009

EL FARO


SIMBOLOS PARA LA ARMONIA Y EL CRECIMIENTO:
EL FARO (fuente: Ferruci - psicosíntesis)

PARTE A: RELAJACION corporal, respiración consciente. Musica de olas.

1. Ponte cómodo, cierra los ojos y toma conciencia de tu CUERPO:
-Aleja tu atención de hechos externos y date cuenta de lo que esta sucediendo dentro de ti…
-Si hay cualquier incomodidad mira a ver si puedes lograr una posición más confortable…
-Date cuenta de que partes de tu cuerpo emergen en tu conciencia y cuales partes de su cuerpo parecen vagas e indistintas…
- Si notas una zona tensa, mira si puedes soltarla (de lo contrario tensa deliberadamente y luego afloja)
2. Ahora centra tu atención en la respiración… Siente el aire penetrar por la nariz, siéntelo bajar por tu garganta, siente el movimiento de tu abdomen y tu pecho mientras respiras de manera profunda y lentamente, entrando en un estado de mayor relajación y tranquilidad.
-Imagina ahora que tu respiración es como suaves olas en la orilla de la playa, y que cada ola lava suavemente alguna parte (tensión) de tu cuerpo y te relajas aun mas. Recuperas así tu espacio interno creativo.

PARTE B: VISUALIZACION:

Estas navegando por la noche en un barco pequeño. Sin previo aviso se forma una tormenta y la lluvia golpea la cubierta. El barco se tambalea y cabecea. Todo lo que te rodea es oscuridad…
Sientes el balanceo y el cabeceo del barco, oyes el viento rugir, notas en la cara el frío del aire y la lluvia. Ves el mar tormentoso y amenazante por la noche. Tus músculos están fatigados y luchas con el timón…
Ahora, en la distancia, ves una luz deslumbrante. Viene de un faro. Sus destellos firmes y radiantes te guían por la noche. Recibes esta guía con alivio. Ahora sabes adonde navegar…
Concéntrate en el faro y visualiza su luz que irradia en todas direcciones para ayudar a la gente que ha perdido su camino, para guiar a todos los que lo necesiten.
La tormenta arrecia, el viento ruge, la lluvia cae. La noche es oscura. Pero el faro se mantiene firme y brillante. Nada puede moverlo. Su luz disipa las sombras…
Poco a poco, deja que la visualización se vaya guardando dentro de ti, quedándote con esa sensación de fuerza brillante de tu propio faro interno.


VALORES SIMBOLIZADOS: Coraje, fe, confianza, superación personal. Apertura al yo real.

INDICACIONES: Agitación emocional, desesperación, ansiedad, miedo a uno mismo, a la muerte, al amor...

No hay comentarios: