sábado, 26 de marzo de 2016

EL VIEJO SE FUE

EL VIEJO SE FUE
(solo nos visita en sueños)




Vuelvo con ganas de profundizar y reflexionar. Y para romper el hielo...
Comienzo de modo un tanto familiar. Es un pequeño homenaje. Si, fueron casi 16 años. El Viejo Timón, la palmo. Hace ya una semana. Y se nota. La verdad es que fue el gato mas hermoso y con el peor carácter jamas conocido. Como decía mi hija, tan guapo como amargado. 
Ni la mas mínima duda, los gatos tienen alma. Ademas de muchas vidas.
El vacío fue llenado por Tupi. Ella es tan diferente. Esta aunque no la veas. Es sutil, silenciosa, treméndamente tímida y mimética. En resumen, adorable.

La reflexión viene a colación, con que a fin de cuentas, nuestro vehículo físico es solo un disfraz. Todos hemos de dejarlo algún día. El cascaron donde habitamos se desintegra con el tiempo. Es su programación. Todos hemos de partir al lugar de donde surgimos. Al lugar que habitamos incluso antes de que nuestra madre naciera... La energía, el alma que decían los "antiguos" esta "detrás" de la apariencia. De algún modo se deja percibir con su modo de expresar, de sentir...
Feliz transito, querido "Viejo"!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que pena Viejo. Ya te echamos de menos. Tan sensible y duro a la vez. Siempre recordare aquel día que perdiste una de tus vidas, volando desde el balcón hasta la acera. Eso dejo huella. O cuando dabas de leches a toda la familia de canes, no importaba el tamaño. Siempre tan soberbio y selectivo. Creo que ese color y pelaje tan blanco intimidaba, o le daba una desastrosa confianza a los incautos veterinarios.
Como decían los aborígenes, ahora tu nombre no sera dicho.
Besos desde este infierno de realidades tan tangibles.