lunes, 11 de marzo de 2019

DIALOGO LUMINAR Papo – 5. El fin de las emociones.


Creo que debía haber un día internacional nuevo.
El más importante de todos los que ya existen.
El día de los muertos de nuestra felicidad.
Un día en que mujeres, hombres y niños se reunieran en las plazas de cada pueblo y ciudad.
Se postraran en el suelo, dedicasen una oración a la Tierra y le pidieran perdón y la besaran.
Una oración por todos los actos de crueldad generados en ese espacio a través del tiempo,
la sangre derramada de nuestros hermanos y vecinos. 
Esa sangre que tiño de rojo la piel de esta madre que nos sostiene durante milenios…

Luego de pie y con los brazos extendidos hacia arriba.
Como hacen los pieles rojas para invocar al Gran Espiritu.
Implorar bondad al padre Cielo para hacer por siempre el mayor Bien, cada día, cada momento.
Darnos las manos y reconocer todas nuestras fallas, errores y culpas.
Suplicar la limpieza de todos los corazones, y la bendición de nuestros hijos y su destino.
En ese día, a la hora de nombrar los errores, cada uno podía ser libre para airear y decir lo suyo.

Si, como decía Silvio en aquella vieja cancion…
Los muertos de nuestra felicidad.
Dedicado a nuestros enemigos, a los perseguidos, los condenados, lo que perdieron la vida.
Aquellos que vencidos los humillamos. Los mandamos fusilar.
A los que no creían en nuestra superioridad.
Tantos que no han disfrutado ni disfrutaran nunca de nuestros derechos, de nuestra abundancia.
Si a todos esos hundidos en la miseria, deprimidos eternos, los que perdieron todo, y poseían lo que ahora es nuestro. Los que se suicidan diariamente porque acogen toda nuestra oscuridad,
a los muertos sinsentido, los pobres, los hambrientos, los enfermos… todos nuestros esclavos.
Los adversarios políticos, los de religión diferente, los desterrados…
los que viven de las basuras que tiramos, Los que engañamos para nuestro beneficio.
Los que murieron por no estar de acuerdo.
Si, las victimas de todas nuestras guerras pequeñas y grandes en el nombre que sea,
De la Justicia o de la Libertad, de la Verdad, o la vil Codicia….
Da igual todos ellos han sido muertos
De su sangre brotan nuestros alimentos hoy.
Nada más que eso.

Aún recuerdo aquella pintada del mayo del 68 que me hizo reflexivo en mi adolescencia.
“ A las barricadas que es tiempo de reivindicar la muerte del camarada enemigo”

Aquí en frente de mi, de lo que bloquea mi camino.
Estoy ahora para reivindicar mi propia sombra.
Todo lo que negué en beneficio de mis nobles ideales y cultura.
De lo que se debía hacer o ser, por complacer a otros, donde yo me olvide y me derrote.
No tendré miedo de ver el rostro más fiero de toda mi propia inmundicia.
De todo ese dolor.
Quiero que me des una mano cuando sea necesario.
Ahora que los hombres y las mujeres se traicionan asi mismos todo el tiempo.
Ahora que son los tiempos de la manipulación y el mas terrible engaño.
Te pido ayuda a ti,
dime si puedo confiar y bajar a los infiernos del alma
Y liberarme, liberarnos.
Descender a las raíces oscuras de la tierra para acariciar las mas elevadas hojas en la luz.
Y amar.
Necesito amar esa es toda la emoción que deseo sentir.
……….
Gracias.



Pequeña Serenata Diurna
Silvio Rodriguez

Vivo en un país libre
Cual solamente puede ser libre
En esta tierra, en este instante
Y soy feliz porque soy gigante.
Amo a una mujer clara
Que amo y me ama
Sin pedir nada
-o casi nada,
Que no es lo mismo
Pero es igual-.

Y si esto fuera poco,
Tengo mis cantos
Que poco a poco
Muelo y rehago
Habitando el tiempo,
Como le cuadra
A un hombre despierto.
Soy feliz,
Soy un hombre feliz,
Y quiero que me perdonen
Por este día
Los muertos de mi felicidad.






No hay comentarios: