martes, 26 de marzo de 2019

DIALOGO LUMINAR NaSi – 6. Ser BUENO


Solo quería que me quisieran
De niño era obediente, sumiso
Hacía lo que me pedían, encontraba bienestar en eso
Las caricias, halagos y besos que recibía eran mi alimento.
Y sin embargo me castigaban, a veces despiadadamente
Por algo que yo no podía evitar, iba en mi propia naturaleza
….
Pues. No podía quedarme quieto haciendo algo aburrido durante tanto tiempo…
A veces tampoco podía controlar mis esfínteres… digería mal
Y las pesadillas me abrumaban. Gritaba por las noches.
No sabía que decir cuando me preguntaban sobre los niños y las personas…
Algo que me hacía maldito era no ser capaz de pedir o decir aquello que deseaba o necesitaba….
……
Recuerdo que me paralizaba, y que  podía quedarme callado durante horas…
Eso les llevo a creer que era raro, ausente, inmaduro…
Yo también lo creía, mi mente se iba lejos de mi cuerpo y de la realidad
Creo que para no soportar aquella tensión y amargura de no saber expresar…
De no poder ser escuchado… tal vez tuviese miedo a no ser comprendido…

Por todo esto, de pequeño nunca creí que fuera listo.
Pero a papa y mama le gustaba y se enorgullecían de los logros de sus hijos, y me esforcé
Aunque lo normal para mí, era sentirme inferior.
De entrada y ante cualquiera esa era mi actitud.
Ser inferior era como mi vocación natural, de niño fue así durante mucho tiempo.
Era como una sensación de sometimiento y expectación, y al mismo tiempo de zozobra.
Si, claro que no me gustaba. Se burlaban a menudo.

Aceptaba todo lo que los mayores me decían …
Y al principio creía sinceramente que los demás eran mejores por ser más que yo.
Bueno aún hay algo en mí que se identifica tanto con este modo de estar en el mundo.
Y un odio hacia mí mismo, por no ser algo mejor, por no ser igual a los otros.
Creo que la rabia que sentía y que todavía siento hoy, tiene que ver con esto…
Oculto en lo más profundo de mí, esta la culpa que yo cargaba por ser diferente, inferior.
Siento que ellos eran más importantes que yo, los necesitaba.  
Por eso los salve durante bastante tiempo.
Luego cambie, salio hacia fuera mi parte rebelde, disconforme, incomoda, desafiante…
Y no cambio nada adentro… Había dolor, llanto, tristeza, enfermedad  y muerte…

Ser bueno es algo que primero me enseño mama.
Desde entonces, he tratado de escoger el bien y a los buenos.
Pero reconozco que no he tenido mucho tino.
Mejor dicho, creo que nunca es fácil.
Todo está mezclado.
Porque los buenos son los que te hacen más daño.
Y eso es porque confiamos  en ellos.
Uno se engaña y es engañado.  

Yo ya no sé…. Nunca supe, entonces… distinguir
Antes de niño pensaba que era fácil escoger,
De joven descubrí que lo que parece bueno porque es lo que te enseñan
No lo es, y a menudo resulto ser lo contrario.
Ahora es muy difícil, porque el bien y el mal se intercambian de bando constantemente….
Los buenos pueden ser alegres, sonrientes y atentos, y esconder su maldad.
Incluso pueden ser exitosos y con talento para lucirse.
Y esconder su maldad porque es fea y desagradable.
Y no lo pueden evitar… porque lo disfrutan.
Los que dicen ser listos y generosos, que  procuran amor y  bondad
Esconden también su maldad.
Y en ocasiones, ellos mismos, no se dan cuenta.
Están acostumbrados a falsearse para seguir adelante….

Al principio crees en las etiquetas, como ser cristiano o ateo, de izquierdas o derechas, nacionalista o anarquista, pobre o rico, inteligente o no, divertido o serio… machista o feminista, Hombre, mujer o niña….
Todo esto no son más que tonterías. Tonterías que nos creemos para vencer el miedo.
Ni son verdaderas, ni nos ayudan en absoluto. Solo incrementan el dolor.
Cuantas ostias me he llevado con las etiquetas. Tan solo mentiras para vivir.
Hay madres que dicen amar a los niños y en realidad los odian tanto …
Hay hombres que dicen luchar por la verdad y la libertad
Y sin embargo, lo que desean es imponerse y doblegar a los demás a su capricho.
Hay tantos millones de muertos.
……..

Yo hubiera querido ser bueno siempre y así agradar a dios y a mi madre…
y sin darme cuenta… me he llenado de una profunda y descomunal Ira
no tengo amigos, no tengo amor, no tengo riqueza ni posesiones, ni trabajo, ni vocación…
miro hacia dentro y también hacia fuera….
Y la furia arrebata mi corazón, esta que surge del olvido, de la torpeza, del temor, de la ausencia….
Y aun así, yo todavía lucho por ser bueno, quiero ser bueno y amar a todos.




They'll Never Know
Ross Copperman

Oh, cariño no llores,
aguanta solo por esta noche,
trata de superarlo
porque todo lo que estas sintiendo es dolor en tu interior
pero ellos nunca lo sabrán,
nunca lo sabrán

No creas que cambiaran,
te están alejando,
lejos de casa,
porque todo lo que están sintiendo,
dolor en su interior,
pero ellos nunca lo sabrán,
nunca lo sabrán.

No llores esta noche
Descansa tus ojos cansados
Porque todo lo que estas sintiendo es dolor en tu interior,
no es algo que pudieras cambiar,
no es algo que pudieras esconder,
no es algo que pudieras esconder.

flores de color rosa y arcos,
es todo lo que deberías conocer,
días de verano,
porque es lo que tú eres,
hermoso niño,
pero ellos nunca lo sabrán,
nunca lo sabrán.

No llores esta noche
Descansa tus ojos cansados
Porque todo lo que tú eres,
 un hermoso niño,
no es algo que puedas cambiar,
no es nada que puedas esconder,
no es nada que puedas esconder.

Porque lo que tú eres,
un hermoso niño,
pero ellos nunca lo sabrán,
nunca lo sabrán.



No hay comentarios: