martes, 25 de enero de 2011

LA CIENCIA DEL SIGLO XXI. LOS UNIVERSOS PARALELOS

Como en mis ultimas entregas fui casi entrometiendome en una dialectica entre una ciencia que podiamos llamar "pura o libre", en un extremo, y en el otro, tropezandome con la distorsion y manipulacion que hoy conocemos al aplicar algunos aspectos o "saberes" de esta ciencia para generar dividendos. Esta es al menos un cara bien visible de la realidad. no os parece?
En este boletin os traigo, las teorias actuales de la ciencia de este siglo, a cerca del origen y funcionamiento de la realidad material y del universo. Y comenzaremos con la teoria del Todo... Vereis y escuchareis lo que hay de materia...
Los videos se presentan, desde mi punto de vista, como amenos y hasta divertidos, ya que los cientificos pueden ser esas personas que viven con entusiasmo su trabajo. Y que ademas hacen sus descubrimientos cuando van al teatro... Y aqui hay una paradoja. Verdad? Utilizan su cerebro derecho y artistico para captar una realidad mas amplia...
En fin, deciros que se trata de un trabajo de la BBC, emitido en la TVE2 donde se ofrece una vision desenfadada en panoramica, de por donde deambula la ciencia mas vanguardista, y me vais a permitir que os susurre, la impresion que me causo al ver y escuchar a la ciencia en ese estado "puro" de aspiracion mistica y espiritualidad contenida...

SOSTENGO QUE EL SENTIMIENTO RELIGIOSO COSMICO ES LA MAS FUERTE Y NOBLE DE LAS INCITACIONES A LA INVESTIGACION CIENTIFICA (Albert Einstein)















No hay comentarios: