domingo, 9 de diciembre de 2018

DIALOGO LUMINAR NaSi – 3. Humillación.


Lo peor de mí, es mi desolación
Una desolación echa con la angustia de mama
Con la de papa, la de mis hermanos y vecinos…
… aquellos compañeros de la escuela…
Recuerdo que de pequeño utilizaba la imagen de mi abuelo muerto…
Me servía para controlarme y cerrarme a las provocaciones externas.
Y no sentir nada.
Si, aquel colegio de curas era el anticristo.
A menudo como un cuento de terror para un niño…
Vivo encerrado en ese pasado.
Y desde ese sentir comprendo a todos los delincuentes y asesinos del mundo.
No me refiero a los tiranos… creo que eso es otra cosa
Hay infinidad de tiranos… casi uno por cada ser humano.
Sedientos de dominio y poder. De destrucción y exterminio a todo lo diferente.
Desean el control absoluto.
Y explotar todo el temor y el odio que albergamos.

La realidad interna es que …
Me avergüenzo mucho.
Porque no soy capaz de decir y vivir de la verdad, mi verdad.
Siempre trato de adecuarme a la situación, a los demás.
Seguir como si nada como un miembro de la masa.
Y  sin embargo, en mi interior descubro la amenaza.
Quien vendrá para agredirme, hoy?
Es lo que espero de los demás.
Todas mis relaciones desembocan ahí.  
Es como un fuego que sube y baja por mi cuerpo
Arrasando todo mí sentir.
Me quedo vacío. Sin alma.
Acostado mirando el techo.
Soy tan frágil.
Si, este sentimiento es mi yo.
El que permanece siempre.

No sé muy bien que me anima a seguir
Y levantarme después.
Es una fuerza desconocida.
Viene a decir: Venga, inténtalo de nuevo.
Un millón de veces más…
Acércate otra vez… busca…
Y empiezo… luego, viene lo de antes, una encogimiento tremendo.
Aparece una sonrisa que es la máscara que me protege.
La sonrisa dice: mírame soy como tú. Amable.
No me hagas daño.

Creo que si alguien me quisiera de verdad
Yo podría amarme y lograr sanar este vértigo continuo.
Pero cuando me he sentido amado?
Es tan grande el desierto, que siempre tengo sed.
Es por eso que cuando alguien me señala no me lo puedo creer….
espero que se metan conmigo, la burla y el desprecio que acaben pronto.
Y al final es lo que ocurre.
Nunca me creo que vengan para cuidarme y ofrecerme lo que tanto necesito.
Esta es mi verdad porque es lo que siento
Y casi siempre me siento así con respecto a mi.
… un poco triste… y sin solución… esto es lo peor.  
A pesar de todo, siempre pienso en recorrer el camino a tu casa
a pedirte que me quieras.
Me quieres?



CUÍDAME

Cuida de mis labios,
Cuida de mi risa.
Llévame en tus brazos,
Llévame sin prisa.

No maltrates nunca mi fragilidad,
Pisaré la tierra que tú pisas.

Cuida de mis manos,
Cuida de mis dedos.
Dame la caricia,
Que descansa en ellos.

No maltrates nunca mi fragilidad,
Yo seré la imagen de tu espejo.

Cuida de mis sueños,
Cuida de mi vida.
Cuida a quién te quiere,
Cuida a quién te cuida.

No maltrates nunca mi fragilidad,
Yo seré el abrazo que te alivia.

Cuida de mis ojos,
Cuida de mi cara.
Abre los caminos,
Dame las palabras.

No maltrates nunca mi fragilidad,
Soy la fortaleza de mañana.





No hay comentarios: