martes, 4 de diciembre de 2018

DIALOGO LUMINAR Ertz – 2. Evolución


- Mi respuesta es Sí. Sí, siempre que pueda echarme atrás y dejar el contacto si las cosas no van bien.
Desde luego, uno nunca debe vender su libertad interna. Si yo u otro pidiese algo así, como un contrato de por vida. Debería renunciar antes de  plantearse nada más, ya que eso sería una forma de engaño y explotación. Seguramente estaríamos ante una forma de esclavitud. La mayoría de los trabajos de la sociedad consumista, gobierne quien gobierne.
Ahora también debo decir que el prejuicio de que todo tiene que ir bien para ser interesante, bueno o evolutivo, es tan falaz como lo contrario. A menudo hay más verdad en la afirmación de que si hay problemas o dificultades, continúa ya que hay algo que descubrir.
Estar vivo es estar cambiando, la vida es evolución, no de las formas, ni de las especies… todo eso es secundario. La vida es la evolución de la Consciencia. Esto quiere decir que si en algún momento abrimos ciertas puertas, luego puede ser difícil cerrarlas. Sin duda todo lo que hacemos tiene consecuencias. La clave está en saber discernir para elegir bien. Es complicado vivir como ignorante cuando se sabe.
Comprende?  Seguro que conoce la fábula de los talentos. Tiene que ver con esto. No con lo material.

- Me gustaría saber qué tipo de riesgos puedo llegar a correr?
Se refiere a si puede caer en los abismos de la locura y el delirio?
No lo creo, la locura es una incapacidad para aceptar una realidad velada que surge de lo inconsciente personal o colectivo. De ahí el papel protector de lo inconsciente y reprimido. O también puede ser consecuencia del intenso deseo emocional, a veces de una aspiración desmedida. Este exceso energético o fuego puede llegar a quemar literalmente tejidos corporales sutiles y nerviosos.  Es por eso que la manifestación de la vida, y por tanto la evolución está sujeta a la ley de los ritmos.
Encontraremos el ritmo más armónico y saludable.

- Que es lo primero que debo aprender?
La verdadera medida de un ser humano, no es el grado de resistencia al dolor, como crees. Lo mucho que haya podido sufrir y atravesar una persona no es garantía de nada.
Todo dolor bien asimilado debe alcanzar la Consciencia. En el proceso de individuación de Jung, la verdadera evolución individual es una comprensión amorosa que transforma la psique desde adentro. Y que como consecuencia trae un desapasionamiento luminoso que, permite elegir nuevas experiencias de aprendizaje con total libertad e implicación.
En otras palabras, si hay reacciones emocionales, y uno se queda atrapado en ellas, bien en la compulsión o en la negación, no hay proceso evolutivo. Solo conflicto, lucha entre aspectos de la psique. La salida de cada conflicto es personal. Pero sin duda, comienza en la observación y la aceptación. Digo comienza.

- Que preparación he de incluir en mi vida diaria.
Resulta necesario, que poco a poco y cada día, procures ser más consciente de tus emociones y sensaciones. Solo observando. Sin tratar de huir de ninguna de ellas. Regístralas de continuo. Darte cuenta de lo que te das cuenta.  Puedes expresarlas o no, es cosa tuya y debes ver lo adecuado a cada momento y situación.
Y en este juego no importa tu “yo social” es decir, lo bien o mal que puedas quedar. Este “yo social” solo es un artificio, creado por los condicionantes del grupo al que se pertenece. Una cadena que puede atrapar con fuerza a los más sensibles. Es lo que los demás esperan de ti. La base de lo políticamente correcto. Da igual su origen, ya sea familiar, clase social, país o la cultura de masas. Lo trabajaremos ya que puede quedarse con buena parte de tu energía.
Voy a sugerirte para empezar una serie de ejercicios que su valor está en cómo y desde donde se realicen. Fundamentalmente  el objetivo  es hacer que el “Si mismo”; por utilizar un término junguiano, enraíce en tu vida diaria. Y sin duda, esto requiere observar cierta disciplina y persistencia en el tiempo. Iremos abarcando las actividades  y hábitos actuales. Es necesario para hacerse con un buen dominio de toda nuestra naturaleza. Como bien sabes, la mayoría de los seres humanos no son una unidad. Alcanzarla es un paso de gigante. Lleva innumerables  etapas y una gran inversión de tiempo, encarnaciones y mucha energía. Esto significa que la mente, el cuerpo físico y el yo emocional están libres de toda fragmentación en y entre ellos. No están enfrentados por conflictos soterrados, y gozan de cierta buena salud, es  decir, que vayan todos en una misma dirección. Integrados en el vivir. Cada uno de ellos, tiene su propia energía y conciencia. 

En este primer mes. Trabajaremos recordando los sueños. A través de ellos y los símbolos emergentes estudiaremos  la naturaleza emocional y su estado actual. Te enviare un tipo de respiración para antes de dormirte, además de un decreto que repetirás en tu mente hasta que caigas en inconsciencia.  Es ideal que sea el último pensamiento que se encuentre en tu mental. Esto activara ciertas áreas de tu cerebro.

Por otra parte, quiero que comencemos a conectar nuestras mentes, todos los días a las 9, a las 3 y a las 9 de la noche. Visualizaras una imagen de mí lo más definida posible, implicando además del ojo, otros sentidos. En cuanto la tengas, procura simplemente vaciarte de todo pensamiento, ser un receptor ateniendo solo a las sensaciones y sosteniendo la imagen o la idea de la imagen. Así permaneces durante cinco minutos. Nada más. No hace falta que emplees más tiempo.
Cada semana te enviare un pensamiento nuevo que intentaras registrar telepáticamente.
Si además del pensamiento, registras cualquier otra cosa, deberás apuntarlo para comunicármelo. De momento, solo serás un receptor y comprobaras como cada semana iras mejorando esta cualidad. Yo hare las veces de emisor, luego intercambiaremos.
Al final de cada mes haremos un análisis de resultados.
Mientras tanto, disfruta de cada experiencia. Y no es baladí.



TODO SE TRANSFORMA
(Jorge Drexler)

Tu beso se hizo calor,
Luego el calor, movimiento,
Luego gota de sudor
Que se hizo vapor, luego viento
Que en un rincón de La Rioja
Movió el aspa de un molino
Mientras se pisaba el vino
Que bebió tu boca roja.

Tu boca roja en la mía,
La copa que gira en mi mano,
Y mientras el vino caía
Supe que de algún lejano
Rincón de otra galaxia,
El amor que me darías,
Transformado, volvería
Un día a darte las gracias.

Cada uno da lo que recibe
Y luego recibe lo que da,
Nada es más simples,
No hay otra norma:
Nada se pierde,
Todo se transforma.

El vino que pagué yo,
Con aquel euro italiano
Que había estado en un vagón
Antes de estar en mi mano,
Y antes de eso en Torino,
Y antes de Torino, en Prato,
Donde hicieron mi zapato
Sobre el que caería el vino.

Zapato que en unas horas
Buscaré bajo tu cama
Con las luces de la aurora,
Junto a tus sandalias planas
Que compraste aquella vez
En Salvador de Bahía,
Donde a otro diste el amor
Que hoy yo te devolvería

Cada uno da lo que recibe
Y luego recibe lo que da,
Nada es más simple,
No hay otra norma:
Nada se pierde,
Todo se transforma.



No hay comentarios: