miércoles, 9 de enero de 2019

DIALOGO LUMINAR NaSi – 4. INTIMIDAD


Que puedo decir por mucho que me digan o que luche con mis fuerzas…
Poco puede significar esto, cuando internamente llevo una certeza inmemorial.
Allá abajo en lo profundo. En el interior de la roca del océano.
En el centro de mis huesos humanos.
No depende de mi voluntad, no es una elección. Ni tampoco lo deseo.
Se engendró en el instante de mi vida corporal.
Antes que el corazón. En la fusión de las primeras células.
Y me arrastra, me arrastra por el suelo de la tierra en cada giro.
Tal vez hoy, resista el embate pues cuento con su ayuda. Con su escucha.
Pero que puede alterar una hora hoy y otra para la semana.
De que me sirve repetírmelo cada día, si la cicatriz se extiende por  la médula de mis huesos.

Hay ciertas cosas que no se pueden cambiar o eliminar sin destruirlas.
Estoy cansado, nací soñando que me matarían…
Y ahora vivo, sueño con volver otra vez al Hogar, de donde vine.
Que me puede ofrecer la vida tal y como la conocemos hoy?
Dígame….
Trabajar para ganar dinero y así invertir el tiempo de vida que me queda?  
O gastarlo al adquirir bienes, consumir como hace todo el mundo, con la paga por venderme?
Un móvil, un ordenador, una TV, una piscina, un coche, una casa…?
No cambiaría nada, no me ayudaría, solo podría despistarme unas horas, unos días, un año… NO...
Ya hago lo que me gusta con mi tiempo, y sé lo que es tener cosas caras, y comprobar cómo la gente se vuelve ruin y vanidosa por una ilusión material. 
Todo eso solo hace crecer mi sensación de vacuidad.

El sexo, hacer el amor con alguien?
Que es a fin de cuentas… 
como si tengo para comer. Bebo si tengo para beber
Hace que la vida tenga más sentido?
Ni el hambre, ni la sed, ni el frío ni el calor, ni el sexo solitario ni compartido.
Son simples impulsos o necesidades de la vida en un cuerpo animal.
Producen placer o bienestar por mantener el cuerpo con vida y en relación.
No tienen otro sentido.


Compartir. Lo que? La vida? Compartir la vida…
Esta ha sido mi única esperanza.
Compartir la vida...
No hay nadie ahí, solo sombras en la noche…
Como aquí, entre nosotros pero todo el tiempo.
Acaso no es lo que anhelo desde el principio?
Como lo llamaríamos…
La intimidad del amor.
Me gusta. Y que significa?
“La capacidad de decir tu verdad a alguien”
Cuando te muestras y miras a los ojos de una persona, completamente desnudo..
Y su respuesta es… “conmigo estas a salvo, juntos cuidaremos de nuestras heridas”



Lover Lover Lover
 Leonard Cohen

I asked my father
Le rogué a mi padre,
I said, "Father, change my name"
le dije: "Padre, cambia mi nombre".
The one I'm using now, it's covered up
El que uso ahora está cubierto
With fear and filth and cowardice and shame
con el miedo y la suciedad, la cobardía y la vergüenza.

Ah, but, lover, lover, lover, lover
Sí, amor, amor, amor, amor,
Lover, lover, lover, come back to me
amor, amor, amor, vuelve conmigo.
Yes and lover, lover, lover, lover
Sí, amor, amor, amor, amor,
Lover, lover, lover, come back to me
amor, amor, amor, vuelve conmigo.

He said, "I locked you in this body
Él dijo: "Te atrapé en este cuerpo,
I meant it as a kind of trial
es una especie de prueba,
You can use it for a weapon
puedes usarlo como arma
Or to make a woman smile"
o para hacer a las mujeres sonreír".

Ah, but, lover, lover, lover, lover
Sí, amor, amor, amor, amor,
Lover, lover, lover, come back to me
amor, amor, amor, vuelve conmigo.
Yes and lover, lover, lover, lover
Sí, amor, amor, amor, amor,
Lover, lover, lover, come back to me
amor, amor, amor, vuelve conmigo.

"Then let me start again," I cried
"Entonces déjame empezar de nuevo", exclamé.
Oh, please let me start again
"Oh, por favor, déjame empezar de nuevo
I want a face that's fair this time
Quiero un rostro justo esta vez.
I want a spirit that is calm
Quiero un espíritu en calma".

Ah, but, lover, lover, lover, lover
Sí, amor, amor, amor, amor,
Lover, lover, lover, come back to me
amor, amor, amor, vuelve conmigo.
Yes and lover, lover, lover, lover
Sí, amor, amor, amor, amor,
Lover, lover, lover, come back to me
amor, amor, amor, vuelve conmigo.

"I never turned aside," I said
"Yo nunca me aparté", dijo.
Oh, I, I never ever walked away
Oh, yo nunca me alejé.
It was you who built the temple
Fuiste tú quien construyó el templo.
It was you who covered up my face
Fuiste tú quien cubrió mi rostro.

Ah, but, lover, lover, lover, lover
Sí, amor, amor, amor, amor,
Lover, lover, lover, come back to me
amor, amor, amor, vuelve conmigo.
Yes and lover, lover, lover, lover
Sí, amor, amor, amor, amor,
Lover, lover, lover, come back to me
amor, amor, amor, vuelve conmigo.


You may come to me in happiness
Puedes acudir a mí en la felicidad
Or you may come to me in grief
o puedes acudir a mí en el dolor
You may come to me in your deepest faith
Puedes venir a mí en tu más profunda fe
Or you may come in disbelief
o puedes venir en la incredulidad.

Ah, but, lover, lover, lover, lover
Sí, amor, amor, amor, amor,
Lover, lover, lover, come back to me, oh
amor, amor, amor, vuelve conmigo.
Yes and lover, lover, lover, lover
Sí, amor, amor, amor, amor,
Lover, lover, lover, come back to me
amor, amor, amor, vuelve conmigo.

And may the spirit of this song
Y que el espíritu de esta canción
May it rise up, pure and free
se levante puro y libre.
May it be a shield for all of you
Que sea un escudo para ti
A shield against the enemy
un escudo contra el enemigo.

Ah, but, lover, lover, lover, lover
Sí, amor, amor, amor, amor,
Lover, lover, lover, come back to me
amor, amor, amor, vuelve conmigo.
Yes and lover, lover, lover, lover
Sí, amor, amor, amor, amor,
Lover, lover, lover, come back to me
amor, amor, amor, vuelve conmigo.

Yes and lover, lover, lover, lover
Sí, amor, amor, amor, amor,
Lover, lover, lover, come back to me, oh
amor, amor, amor, vuelve conmigo.
Yes and lover, lover, lover, lover
Sí, amor, amor, amor, amor,
Lover, lover, lover, come back to me
amor, amor, amor, vuelve conmigo.



No hay comentarios: