lunes, 21 de enero de 2019

DIALOGO LUMINAR Ertz – 4. El Pseudofeminismo.


- Me temo que mi situación personal está ahora mismo demasiado influenciada por lo social.
Necesito claramente una seria de técnicas y practicas diarias para protegerme. Percibo tal distorsión que debo hacer un esfuerzo para poder discriminar aquello que me pertenece propiamente, de lo que viene de afuera, de las fuerzas sociales y colectivas. Y es urgente, porque de lo contrario voy a permanecer enérgicamente abatido.

            Ertz: Si, lo veo. Está bien que lo plantees. Porque en realidad, lo que te ocurre, es que te estás dando cuenta, de que aquello que considerabas ideas propias. No lo son tanto. Y una vez más después de un ligero cambio de enfoque, y del esfuerzo de observación que estas manteniendo ahora. Te das cuenta de que eres una víctima más de una ilusión colectiva.  A cierto nivel, eso te quita poder personal. Y por tanto te convierte en títere de la manipulación ejercida sobre la población.
Somos seres humanos, todo lo humano nos afecta, somos permeables emocionalmente. Mucho, demasiado. Y esto es un problema. Aquí no se trata de ser empático o alexitimico. Sino de elegir cuando ser una cosa o la otra. Esta es la libertad. Pero esa libertad a nivel general de la población no existe.  Repito; no existe una verdadera libertad. Ni democracia, ni movimiento independentista, ni machismo, ni feminismo…

- Bueno, si empiezas así, me dejas fuera de juego. No seas tan críptico por favor. Y trata de explicar y argumentar lo que acabas de afirmar. Reconozco la primera parte de lo que dices, es verdad que el enfoque y la observación, me ha permitido descubrir una influencia energética condicionante ajena y manipuladora.

            Ertz: Bien partimos de las siguientes bases:
1- Las personas, todos los seres humanos independiente de su sexo, raza, cultura, edad y creencias. En esencia SON LO MISMO, sin embargo, se diferencian fundamentalmente en su estado evolutivo,  que es la evolución de la consciencia individual. Es decir, el grado de integración de su cuerpo físico, de su emocional, y del manejo de sus mentes como herramientas, para el despertar de todo su potencial como ser humano espiritual. Recuerda que partimos de esta verdad. Hay hombres, mujeres y niños en distinto grado evolutivo.  Y esto es natural, y deseable a mi modo de ver.

2- El siguiente punto. Tiene que ver con un hecho fácilmente ratificable observando la historia de los pueblos y naciones. Todo Estado o gobierno primero adoctrina, y luego adiestra, utilizando desde la imposición, la manipulación de la información, la mentira, los secretos, la ridiculización y persecución de los contrarios a sus principios, hasta su aniquilación. Y no importa como se llame la ideología que los abandera. Lo hacen todos. Aunque no siempre con intenciones perversas.
Se puede decir que los gobernantes son reflejo de su pueblo. Cuando esto se cumple, todo parece estar bien. Cuando no es así, y hay una minoría discriminada y creciente que se manifiesta, la crisis está asegurada. De esta manera avanzan los pueblos. Esta parte de la sociedad que reclama a sus gobiernos puede ser de diferente naturaleza; obrera, burguesa, estudiantil, de izquierdas o de derechas, y últimamente las mujeres. Generalmente expresan una verdad, que luego es corrompida por los intereses de las castas elitistas, cuando pasa a ser absorbida y reconocida por el Estado. Lo podemos ver con el feminismo en occidente y dramáticamente en España.

3- El último punto básico que voy a manejar para que se entienda lo que digo, es que los seres humanos son como especie, eminentemente emocionales. Hay un desarrollo mental, deseable pero limitado y a veces excluyente e indeseable. Esto quiere decir, que somos fácilmente manejados mediante la utilización de ciertas emociones,  por aquellos que nos dirigen y controlan para alcanzar determinados objetivos.  Es decir, se sirven  de las emociones y de su impacto en el vulgo, para inculcar ciertas ideas y pretensiones. A menudo estas son desconocidas para la mayoría, y se transmiten por contagio. Otras  las inculcan y nos hacen creer que son nuestros genuinos ideales. Aquí está a menudo el engaño. También debo señalar que ciertos ideales y objetivos surgen de grupos vanguardistas. Y son trasparentes y legítimos.
Las emociones básicas más utilizadas son el miedo en sus múltiples formas, el odio a lo ajeno o desconocido, la ira y la indignación. También, la esperanza o ilusión, el sueño idealista, la seducción, el deseo, etc.
Si combinas estos tres enunciados veras como se explica lo que dije anteriormente.

- Entonces, en este momento en este país, estamos gobernados por unas castas que poco quieren saber de verdadera democracia, que nos tienen engañados y que prefieren que vivamos en la confusión y la ignorancia más absurda. Que te parece mi resumen?

            Ertz: En general, eso es. Hay una distorsión grave y de consecuencias imprevisibles en España. Digamos que más profunda por el engaño y manipulación, que en el resto de países del mundo occidental. Veremos cómo se desarrolla y se resuelve finalmente. Habrá que estar muy atentos. Las fuerzas ideológicas en conflicto no son las mismas que en la guerra civil. Pero la guerra de castas si lo es. Estas castas hacen de España un país complicadísimo y en peligro de quiebra. Utilizando ideologías diferentes para llevar a la población a donde les interesa, y crear las divisiones que vivimos actualmente entre las personas y poblaciones.

- Que me dices del feminismo imperante en España. Que es, que consecuencias trae y a quien sirve?

Ertz: Lo primero es decirte que como esto va ser publicado, es posible que se malinterprete.
No estamos libres de esto. Pero hombres y mujeres lo que necesitan es despertar.
El verdadero feminismo nace como movimiento reivindicativo de los derechos de las mujeres y por la igualdad con el varón. Esto es sin duda del todo legítimo y evolutivo. Y todavía un reclamo social por el que se debe luchar en determinados países y culturas del mundo.
Las mujeres y madres deben reclamar y pelear por sus derechos.
Bien, lo que pasa con todo movimiento libertario en su degeneración, es que acaba siendo traicionado en sus valores centrales y convirtiéndose en fuente de fanatismo y fundamentalismo que sirve solo a fines opacos. Y lo que en un principio era algo solidario, fraternal y profundamente humano, da lugar a la fragmentación social, la regresión caótica, y le sigue el uso de la violencia, para la creación de estados tiránicos con pérdidas humanas.
En España el verdadero feminismo está desaparecido. Tampoco hay machismo. En el sentido estricto del término. No hay hombres que odien y maten a las mujeres por ser mujeres.  Ni que se consideren superiores a ellas. Los hechos demuestran más bien lo contrario.
La paradoja es que las leyes de género comienzan a crear un verdadero problema en el destino del país. Están generando un verdadero odio hacia la mujer. Porque?
Estas leyes son propias de un país musulmán involutivo, pero al revés, aplicadas solo al hombre.
Son totalmente sectarias e indignas. Menoscaban al varón haciéndole perder sus derechos por el simple hecho de ser varón. Y elevan a la mujer a superior en derechos y ante la Ley.
Esto se puede denominar el quijotismo español.
El resto del mundo occidental puede reírse con fruición. Ya que España es el país o uno de los países menos violento del planeta tierra.
Esto claramente no es feminismo es otra cosa.
Alguien lo puede llamar de hembrismo y no sin razón. También se puede ver como una forma de machismo, ya que es violento y generador de injusticias sociales, fuente de mucho dolor emocional, y daños psicológicos en los más vulnerables de la población, los niños. Está producido y conducido por hombres y mujeres que creen en la ilusión de la supremacía de la mujer. Sin duda una ilusión peligrosa.
Hay en esto mucha confusión. Porque todavía las mentes no han comprendido que lo femenino y lo masculino está presente en cada hombre y en cada mujer. Que son principios cósmicos y naturales.
Y que una mujer puede ser tan cruel y tan desequilibrada como un hombre. Es decir, los extremos se tocan, y el hembrismo, o el machismo están generados por una deformación de la masculino.
Y esto tampoco se acepta. De la igualdad de derechos, se ha pasado en su decadencia a ignorar las diferencias naturales y a tratar de imponer una igualdad psicológica. Tal vez una sociedad ideal y homogénea en tal grado, que no existan las características diferenciadoras propias del género.  
Esto no prosperara por razones obvias. Pero no deja de ser una apuesta de algunos sectores radicales. Sin duda, hombres y mujeres deben ser libres para integrarse en una sociedad abierta y evolutiva. Donde cada uno sea respetado por lo que es, y en el nivel de desarrollo donde se encuentre.
Todos deben tener cabida, hasta los hombres más básicos e instintivos, los que se comportan como machos de una especie. Y lo mismo las mujeres. Claro, estoy hoy es casi tabú,  cuanto tiempo necesitamos para reconocerlo? Y dejar de perseguir, negar, anular y reprimir?
Va a depender de las mentes más preclaras del país, de las madres y de las creaciones artísticas.

Otro dato interesante, relacionado con a quien sirve,  es observar cómo se están posicionando los agentes sociales con todo esto. Como se maneja la información. Que se dice, como se dice, y que se callan...  Lo que se autodenomina izquierda tiene un discurso cada vez más radicalizado, persiguiendo el adoctrinamiento, y con una notable y creciente violencia verbal.  Y es una pena, puesto que te lo confiesa alguien que en su juventud y madurez abrazo los ideales marxistas, como más justos, solo en la teoría. 

- Me preguntaba si se trata de un equívoco, todo este descarrilamiento del feminismo…  O tal vez se trate de un desatino controlado que no acabamos de comprender.
 
No, no lo es. Tienes razón, es un arma. Sirve para un fin. Todos somos utilizados por una u otra fuerza para alcanzar un fin determinado que esos poderes desean e imponen. No quiero dar nombres, ni especificar más. Yo trabajo por la integración y la conciencia. No contra nadie. No quiero por tanto señalar a ningún grupo social ni político.
Solo diré, que mires los presupuestos destinados como ayudas a la mujer. Muchos millones de euros en todo el país y en las distintas autonomías. Luego mira, cuanto llega a la mujer que necesita de esos fondos para reformar su vida, y dejar de ser “victima”. Muy poco, casi nada. No debería llegar ni al 3 por ciento. Entonces, te preguntaras; a quien sirve? 
Entiendes o no? Se crean fundaciones e instituciones, luego se aprueban presupuestos. Es una forma de financiación. No es que sea el dinero de todos. Es además un negocio hecho con el dolor emocional  y la ignorancia de los españolitos. Les sirve a determinada elite para hacerse fuertes, perpetuarse en el poder y doblegar a otros agentes sociales. Somos la “carne de cañón” de una guerra encubierta.
Si, lo sé. Es Lamentable. Por eso es necesario desvelar la verdad. Para evitar un daño peor.

- Y psicológicamente, como lo podrías explicar?

Bien, así como la respuesta anterior representa la parte oscura. En lo psicológico encontramos el impulso evolucionante. Para esta respuesta debo señalar un principio básico de expresión en la materia. Si bien, como decíamos antes, lo masculino y femenino son manifestaciones de polaridades cósmicas. Ninguna es superior a la otra. Se necesitan y complementan mutuamente. Son expresiones de una energía mayor que hacen posible los ciclos de la Vida y  su evolución.
Hombre o mujer son materializaciones de un mismo Ser. Quiere esto decir que unas veces encarnamos como hombres y otras encarnamos como mujer. Ambos tipos de encarnación nos da la posibilidad de desarrollar cualidades y atributos diferentes del Alma en evolución.
Tanto el hombre como la mujer, debe conocer cuáles son las particularidades propias de lo femenino. Y de lo masculino. Presentes y comunes en las culturas humanas. También se deben hacer conscientes las sombras o distorsiones de lo masculino y lo femenino. Todas concurrentes en las sociedades actuales.
Ahora bien, tanto lo masculino como lo femenino, en su evolución individual necesita ir integrando y equilibrando estas cualidades, tal y como afirmaba Jung.
Aquí podrá entenderse que un hombre o una mujer psicológicamente hablando, puede ser más masculino o femenino según ciertas condiciones.  O tener balanceadas estas energías.

Bien, teniendo esto presente. Otro factor importante, ya desde un punto de vista antropológico. Está  en lo que se llama Patriarcado y Matriarcado. Lo matriarcal es anterior al patriarcado. Se pueden ver pueblos en España que retienen o pueden definirse como vestigios matriarcales, ya que el dominio de la tierra y las propiedades recae en la mujer. Lo matriarcado supuso una época con prerrogativas para unas y desventajas y hasta vejaciones para los otros. 
España tiene profundas raíces matriarcales.  Aunque en la dictadura militar se alcanzo el otro extremo.
Pero al igual que decía anteriormente, no son opuestos. El Matriarcado es una etapa que dio paso al Patriarcado. Ambas necesarias. A nivel individual esto representa la necesidad de pasar de la madre al padre.
Todo ser humano como sabemos en psicología. Debe dejar atrás el mundo de la madre para continuar su desarrollo y alcanzar al padre, que representaba la civilización. Son funciones psicológicas y están muy arraigadas en el inconsciente colectivo. Mientras un hombre o mujer no sea capaz de superar su dependencia materna no alcanza la madurez, individuación, convertirse en persona, personalidad integrada, son lo mismo.
Simbólicamente y en otras palabras, hablamos de la envidia de pene, son términos freudianos. Creo que aquí se inicia un nuevo deseo. En la niña como sabemos el Edipo es algo diferente. Ella crece identificándose con su madre y tomando las reglas y los modos que se inculcan en su relación con ella. Pero esto no la satisface plenamente, desea tomar al padre para sí. Tomar aquí representa el poder o falo masculino. Así se inicia la seducción de lo masculino, y también la conquista del territorio de lo masculino. De esta manera, y tal como el chico requiere tomar al padre y luego transcenderlo. La mujer no satisfecha con la maternidad busca un desarrollo nuevo y diferente, conquistar al padre, y para ello necesita salir de cierta inercia biológica y psicológica, superar una frontera invisible pero tan real como son las convenciones sociales. Aquella que la hacía sentir inferior al hombre por ser distinta físicamente.
Creo que son etapas sociales que tienen su paralelismo con lo individual. Eso sí, son procesos de aprendizaje que necesitan conciencia y cuidados, entramos en una nueva era, y ciertas cosas necesitan ser reformuladas. Y veo positivo que hombres y mujeres se vayan acercando en derechos y deberes,  y así poder crecer como sociedad más equilibrada. Eso sí, sin perderse en el intento, sin ser un ajusticiamiento de un tiempo anterior. Una revancha o castigo que se debe pagar. Esto no lleva mas que al caos. Conviene recordar que en la capacidad de aceptar y perdonar tenemos la clave para la superación.
A fin de cuentas los hombres, el género masculino siempre ha pagado con su vida y en sumo grado. Quienes durante siglos luchado en las guerras,  como se les ha tratado y educado para estar al lado de los suyos, de sus hijos y mujeres.
Ellos han dado la vida siempre por su tierra, su pueblo y sus gentes. Y aquí hay una hermosa cualidad de lo masculino, su capacidad de protección y defensa.

 

LA ERA ESTÁ PARIENDO UN CORAZÓN
Le he preguntado a mi sombra
A ver cómo ando, para reírme,
Mientras el llanto, con voz de templo,
Rompe en la sala regando el tiempo.
Mi sombra dice que reírse
Es ver los llantos como mi llanto
Y me he callado, desesperado,
Y escucho entonces:
La tierra llora.
La era está pariendo un corazón.
No puede más, se muere de dolor,
Y hay que acudir corriendo
Pues se cae el porvenir
La era está pariendo un corazón.
No puede más, se muere de dolor,
Y hay que acudir corriendo
Pues se cae el porvenir
En cualquier selva del mundo
Mi sombra dice que reírse
Es ver los llantos como mi llanto
Y me he callado, desesperado,
Y escucho entonces:
La tierra llora.
La era está pariendo un corazón.
No puede más, se muere de dolor,
Y hay que acudir corriendo
Pues se cae el porvenir
Debo dejar la casa y el sillón.
La madre vive hasta que muere el sol,
Y hay que quemar el cielo
Si es preciso, por vivir,
Por cualquier hombre del mundo,
Por cualquier casa.




No hay comentarios: